jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

El PP dice que desde 2017 hay neveras tiradas en As Regas

Neveras en As Regas. EP
Neveras en As Regas. EP
Propone un punto limpio móvil para evitar vertederos incontrolados

"En marzo de 2018 levamos un rogo ao pleno para que o Concello retirase un vertedoiro incontrolado nas Regas. Había neveras vellas tiradas alí dende 2017 e está rematando 2019 e alí seguen alí", denunció este lunes el edil del PP Manuel López.

Esta situación es -aseguran los populares- la prueba de la falta de atención que el gobierno local presta a la zona rural, donde están la mayoría de los puntos ilegales de residuos y al medio natural. "Confórmase con publicitar un barrio verde en Lugo mentres é incapaz de vixilar que parcelas da súa propiedade se convertan en macrovertedoiros", afirma López, que anteriormente ya había denunciado esta situación en el entorno del poblado chabolista de O Carqueixo, terreno municipal.

Los populares denuncian los "innumerables" vertederos incontrolados de la extensa zona rural de Lugo, que tiene 320 núcleos. Para atajar esa situación, piden que se cree un punto limpio móvil, como ya tienen otros concellos y para el que en algún momento hubo subvenciones de la Xunta.

López recordó que, tras las reiteradas peticiones del PP, el Concello habilitó, ya en el anterior mandato, un servicio móvil de recogida de plásticos agrícolas, que funciona a demanda tras solicitud telefónica. Primero se crearon puntos de acopio de estos residuos, pero no resultaron efectivos por el uso inadecuado que algunas personas hacían de ellos.

El edil de medio ambiente, Álvaro Santos, animó a los vecinos a que avisen y aseguró que se hacen recogidas

Los populares proponen que se siga el mismo método para el resto de residuos y que, a la vez, se lleven a cabo otras medidas, como campañas de información y de sensibilización, el restablecimiento de la Patrulla Verde de la Policía Local y una respuesta más rápida a las denuncias ciudadanas que llegan a través del teléfono 010 o de la línea verde municipal.

El edil de medio ambiente, Álvaro Santos, animó a los vecinos a que avisen y aseguró que se hacen recogidas, pero recordó que el contrato de la basura, que está en proceso de renovación, es antiguo y que los medios "son os que son".

El PP dice que desde 2017 hay neveras tiradas en As Regas
Comentarios