El PP dice que Lara Méndez ordenó casi 4.500 horas extra más de lo permitido

Según Antonio Ameijide  esta situación no es más que otro ejemplo del "gran fiasco" en el que ha convertido este gobierno local

Antonio Ameijide, portavoz municipal del PP. J. VÁZQUEZ
photo_camera Antonio Ameijide, portavoz municipal del PP. J. VÁZQUEZ

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo ha denunciado que la alcaldesa de la ciudad, LaraMéndez, ordenó la realización de 4.483 horas extraordinarias a los funcionarios municipales desde 2017 a sabiendas de que excedían los límites "legales".

El portavoz del PP, Antonio Ameijide, precisó que el gobierno socialista ordenó realizar 23.612 horas extraordinarias entre 2017 y 2018 -hasta agosto-, con un coste total para las arcas municipales de casi 513.000 euros.

Según los populares, 4.483 horas extraordinarias "incumplen la legalidad", de modo el gobierno local podría dejar sin pagar "92.441 euros" a los funcionarios que hicieron esos trabajos.

Ameijide precisó que, por ejemplo, un funcionario municipal podría quedarse sin cobrar los 7.700 euros que le adeuda el Ayuntamiento de Lugo por realizar 398 euros de horas extraordinarias.

A su juicio, esta situación no es más que otro ejemplo del "gran fiasco" en el que ha convertido este gobierno local la "gestión de personal".

De hecho, precisó que la alcaldesa les ordenó a policías y bomberos realizar 1.77 y 1.142 horas extra en 2017, "a sabiendas de que incumplían el reglamento". 

Comentarios