El PP cree que su denuncia contra Méndez cobra más fuerza al estar "la mitad de los contratos" caducados

El gobierno local asegura que en 2018 entraron en tramitación 127 expedientes, un 60% más que el año anterior

Lara Méndez y Antonio Ameijide. XESÚS PONTE
photo_camera Lara Méndez y Antonio Ameijide. XESÚS PONTE

El grupo municipal del Partido Popular sostiene que la denuncia que ha presentado por vía penal contra la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, por un supuesto caso de prevaricación y malversación de fondos públicos cobra más fuerza ahora al comprobar que la mitad de los contratos del Ayuntamiento están caducados.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz del PP, Antonio Ameijide, confirmó que de los 91 contratos periódicos del Ayuntamiento de Lugo, 44 están ya caducados en este momento, mientras que otros 27 están a punto de hacerlo.

El portavoz popular precisó que el informe elaborado por el jefe del servicio de contratación certifica que han sido remitidos 102 avisos para alertar al gobierno local de la necesidad de licitar esos 44 servicios con el contrato caducado. Fueron "alertas inexplicablemente ignoradas por Lara Méndez", señaló.

Desde su punto de vista, se percibe en estos casos o "mala fe" o "ineptitud" por parte del gobierno local.

Sobre esas declaraciones, el gobierno local aseguró que el informe anual del servicio de Contratación revela que entraron en tramitación en el 2018 un total de 127 expedientes, un 60% más que el año anterior, lo que "demuestra la capacidad de gestión del Ayuntamiento en esa materia". 

Comentarios