El PP de Lugo denuncia en un vídeo los "peligros" del carril bici: "Es una chapuza"

"Está mal diseñado, con zonas a contra sentido, con cruces muy peligrosos y realmente es un riesgo para el usuario", denuncia Antonio Ameijide
El carril bici en  uno de los puntos incluidos por el PP en su vídeo. EP
photo_camera El carril bici en la Avenida das Américas, uno de los puntos incluidos por el PP en su vídeo. EP

El Partido Popular de Lugo ha divulgado este miércoles un elaborado vídeo de tres minutos y medio de duración (uno menos en su versión de Twitter) en el que denuncia los peligros que, a su juicio, representa el carril bici para los ciclistas, para los peatones y para los conductores que se desplazan por la capital lucense. En las imágenes se muestran varios puntos de la ciudad en los que los viandantes pasean por el espacio destinado a las bicicletas, otros en los que no queda claro quién tiene la preferencia o en los que el carril bici se estrecha o desaparece, e incluso algunos en los que la presencia de cristales provoca pinchazos. "Desde el Partido Popular hemos recorrido todos y cada uno de los metros de este carril bici y hemos comprobado que es un carril bici peligroso", denuncia Antonio Ameijide a modo de conclusión.

"Es un carril bici mal diseñado, con zonas a contra sentido, con cruces muy peligrosos y que realmente es un riesgo para el usuario", añade el viceportavoz municipal del PP, que anima a la alcaldesa, Lara Méndez, a recorrer con él la vía ciclista "para que veas el grave error que has cometido". En esa línea, insiste en la inversión realizada por el Concello —que tilda en sus redes sociales de "derroche"— y denuncia que el proyecto solo ha servido para provocar un "daño enorme" a varios barrios al privarlos de cientos de plazas de estacionamiento.

"Es un carril bici muy caro. 1.500.000 euros que lo único que hacen es destrozar 500 plazas de aparcamiento en el barrio de la Residencia, Fonte dos Ranchos y el Castiñeiro. Y sobre todo, es una verdadera chapuza, y lo vemos, está sin terminar y ya está todo despintado. Exigimos a Lara Méndez la retirada y el rediseño de este carril bici que lo único que hace es dañar a esta ciudad", reitera Ameijide en el vídeo.

Las imágenes muestran a varias personas caminando por el carril bici en la Rúa da Saúde, Paseo Río Miño y las calles López Guntín y Doña Urraca, además de coches mal aparcados ocupando parcial o totalmente la vía destinada al paso de las bicicletas en la Ronda do Carme o en la Rúa Germán Alonso. En esta última calle se muestra también un punto en el que el carril bici desaparece. En esa línea, los populares se preguntan quién tiene preferencia en diversos cruces controvertidos en Avenida das Américas, Marqués de Ombreiro, Avenida dos Deportes, Volta da Viña o la Rúa Santiago (en esta última además muestran un punto en el que el carril bici se estrecha). Además, el PP denuncia que en Volta da Viña la presencia de cristales en la vía ciclista provocaron incluso pinchazos

"Convidamos a Méndez e Arroxo a percorrelo para tentar que a rexedora recapacite con este proxecto perigoso, chapuceiro e que está xerando un dano irreparable ao barrio, obra na que gastaron 1.5M€", zanjan los populares.