El PP denuncia que hay tramos del Rato con solo treinta centímetros de ancho

El edil Ángel Trabada asegura que "se están achicando los caminos porque no hay una conservación adecuada"

Dos ciclistas circulan al lado de una mujer que va paseando. AEP (parque del Rato)
photo_camera Parque del Rato. AEP

El concejal del grupo popular Ángel Trabada denunció que la falta de mantenimiento del parque del Rato provoca que en algunos tramos, tanto del paseo del circuito principal como de los distintos caminos de esta zona verde pasaron de tener un ancho de algo más de dos metros a 30 centímetros. El edil popular también advirtió de que en distintos puntos de los senderos hay agujeros de gran tamaño y profundidad, lo que supone un peligro para los usuarios del Rato.

"Se están achicando los caminos porque no hay una conservación adecuada", consideró, algo que también estaría sucediendo con los muros de contención del cauce fluvial. "En varios puntos donde hubo derrumbes se parchearon con materiales que no se adecúan a la estética del entorno", criticó Trabada.

Para el concejal popular, "es una pena" que las instituciones no mantengan impecable este parque, ya que los daños en los caminos, muros de contención y mobiliario son, en su opinión, evidentes. De hecho, profundizó, "otra prueba de la dejadez con este pulmón verde de la ciudad la tenemos en el puente de madera, a la altura de Cela, que ya lleva cerca de dos años sin la madera del suelo, lo que inutiliza esta infraestructura. También es llamativa la situación en la que está la zona dedicada a las aves, este espacio invadido por la maleza está completamente deteriorado".

Otra dotación que sufre el abandono, algo que Trabada achacó al gobierno socialista de la Diputación, es el parque infantil que está situado a la altura de A Tolda: "Esta zona de juegos está totalmente deteriorada y no reúne las condiciones de seguridad para que jueguen los niños y niñas", dijo.

Comentarios