El PP denuncia el ruido que causa una plancha que tapa un bache en la Rúa Ourense

Los populares piden que se busque a la causa de la aparición periódica de blandones en el firme de la Avenida Duquesa de Lugo
Rúa Ourense. J.VÁZQUEZ
photo_camera Rúa Ourense. J.VÁZQUEZ

El grupo municipal del Partido Popular denunció este domingo las molestias a los vecinos de la Rúa Ourense provocadas por una chapa metálica colocada por el Concello para tapar un bache en el tramo comprendido entre las calles Poeta Cabanillas y Anduriñas.

El concejal popular Rafael Pérez explica que cada vez que un vehículo pasa por encima de la plancha metálica provoca un ruido molesto, por lo que pide al equipo de gobierno celeridad en el arreglo de este problema, ya que durante el día los vecinos son capaces de convivir con el ruido, pero de noche les dificulta que puedan conciliar el sueño.

El PP recuerda que esta situación que ahora viven los vecinos de la calle Ourense "se repite cada cierto tiempo en diferentes zonas de la ciudad ya que, en lugar de tapar los baches, el equipo de gobierno opta por soluciones temporales que dilatan el problema en el tiempo y que, como en este caso, producen molestias innecesarias a los ciudadanos".

En este sentido, el concejal popular anunció que presentará un ruego en comisión para que se corrija esta situación a la mayor brevedad y evitar que se repita en otras zonas de la ciudad para evitar molestias a los lucenses.

DUQUESA DE LUGO. Rafael Pérez también recuerda al Concello que para evitar la aparición de los baches hace falta realizar revisiones periódicas del firme en la ciudad y reparar aquellas zonas en las que el suelo presenta un mayor deterioro. En este sentido, el edil pone como ejemplo la demora durante varios meses del arreglo de los baches que había en la Avenida Duquesa de Lugo, en la confluencia con la calle Montefaro, que aparecieron debido a los blandones existentes en la vía y que volvieron a aparecer de nuevo, aunque el Concello los "ignora".

El PP explica que hace meses denunció esta situación y el equipo de gobierno "nada hizo aún" para solucionar el nuevo hundimiento de la calzada, por lo que pide que se busque la causa de esta aparición periódica de blandones.

Comentarios