El PP denuncia que el Ayuntamiento de Lugo lleva diez años evitando el pago de una derrama e impidiendo que los vecinos puedan cambiar el tejado de un edificio de Montirón, donde los vecinos sufren humedades y la entrada de frío por los agujeros que hay en la fachada.
El viceportavoz municipal de la formación, Antonio Ameijide, denunció la situación del inmueble, con goteras en el tejado y en el que el Concello tiene responsabilidad al ser propietario de un bajo comercial del edificio.
Los vecinos, aseguró Ameijide, no pueden realizar las obras necesarias para solucionar los problemas del edificio porque el gobierno local se niega a asumir el cincuenta por ciento del costo de los trabajos, pese a que así figura en las escrituras de propiedad.
Los vecinos están cansados de sufrir goteras y humedades mientras escuchan que la alcaldesa quiere que Lugo se parezca a Vancouver y mira para otro lado en Montirón, dijo. En 2012, recordó, el Concello hasta negaba su responsabilidad en la propiedad.