viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

El PP denuncia que Lugo está "a la cola" de las ciudades gallegas en eventos culturales

El nuevo auditorio en la Avenida de Magoi. AEP
El nuevo auditorio en la Avenida de Magoi. AEP
Achaca la escasa oferta cultural a la "incapacidad" del gobierno local para abrir "el nuevo auditorio"

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado que Lugo está "a la cola de la oferta cultural" en Galicia como consecuencia de la "incapacidad" del gobierno local para abrir "el nuevo auditorio" de la ciudad, que permanece cerrado años después de la finalización de la obra civil y tras una inversión superior a los veinte millones de euros.

Los populares han llegado a esa conclusión después de evaluar los datos de la plataforma Ataquilla, dado que "en Lugo solo hay dos eventos de envergadura programados", cuando en el resto de las ciudades gallegas hay una cartelera que va "desde los 17 programados en Ourense hasta los 62 previstos en A Coruña".

Los populares afirman que "si tuviésemos esta infraestructura abierta Lugo sería una ciudad atractiva para traer espectáculos de alto nivel de convocatoria", pero "la falta de voluntad de PSOE y BNG para ponerla en funcionamiento nos condena a ser los últimos en el ránking de los eventos culturales de las grandes ciudades de Galicia".

El portavoz del PP, Ramón Carballo, dijo que "la inacción del bigobierno para abrir esta dotación no solo es mala para el espectador, sino que también es un ataque a la industria cultural".

El viejo auditorio de Lugo, el Gustavo Freire, añade, cumplió su función en su momento, "pero ahora ni resulta atractivo, ni reúne las condiciones para grandes espectáculos y salta a la vista que quedamos fuera de las giras y circuitos culturales". 

El PP denuncia que Lugo está "a la cola" de las ciudades gallegas...
Comentarios