El PP denuncia que BNG y PSdeG rivalizan en redes por el San Froilán

El viceportavoz de los populares, Antonio Ameijide, insite en que "el programa era muy mejorable y se salvó por el buen tiempo"
Antonio Ameijide. ARCHIVO
photo_camera Antonio Ameijide. ARCHIVO

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado que "la lucha de egos" entre la alcaldesa y el teniente alcalde de Lugo, Lara Méndez (PSdeG) y Rubén Arroxo (BNG), lleva al Ayuntamiento a realizar "despilfarros absurdos que pagamos todos los lucenses", dado que ambos partidos rivalizan en las redes sociales por atribuirse el resultado de las patronales de San Froilán.

El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo, Antonio Ameijide, dijo que un "claro ejemplo" de ese "despilfarro absurdo" son las "tres campañas simultáneas que PSdeG y BNG contrataron en redes sociales para disputarse la autoría de la programación de las patronales".

Sin embargo, para el Partido Popular fue un San Froilán "pobre", en el que "se anunciaron cien conciertos" y al final "hubo menos de cuarenta", además de "pasar a la historia" por el hecho de que no hubiese "casetas del pulpo", por "culpa del bipartito, que se negó a escuchar a los hosteleros".

De hecho, en cuanto al recinto ferial, el Partido Popular afirma que las "barracas se abrieron" gracias a la presión ejercida por su grupo, que estableció "el diálogo con hosteleros, comerciantes y con los feriantes afectados" y obligó a la regidora local, Lara Méndez, a "rectificar", después de que el BNG se negase a permitir esta actividad "mientras la alcaldesa miraba hacia otro lado".

Por otra parte, los populares criticaron que el gobierno local hubiese "censurado" del programa oficial de las fiestas la tradicional "Ofrenda a San Froilán", que cada año se realiza en la catedral de Lugo.

"Si el San Froilán estuvo animado, fue gracias a las ganas que teníamos los lucenses de disfrutar y a la buena climatología, que motiva a la gente para salir a la calle y estar alegre", añadió Ameijide, quien insistió en que "el programa era muy mejorable y se salvó por el buen tiempo".