Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

El PP denuncia que la piscina de Frigsa no llegó al nivel legal de cloro varios días

Piscinas de Frigsa. EP
Piscinas de Frigsa. EP

El viceportavoz popular, Enrique Rozas, arremetió contra "la dejadez del gobierno local"

El PP denuncia que, en dos controles sanitarios realizados en julio, las piscinas de Frigsa no cumplían con los niveles mínimos de cloro que exige la normativa. El viceportavoz popular, Enrique Rozas, arremetió contra "la dejadez del gobierno local", que tras un control del programa de vigilancia de la Xunta realizado el 13 de julio no corrigió los niveles de cloro, por lo que una nueva inspección realizada cuatro días después reveló que seguían estando por debajo del mínimo.

"Es preocupante la falta de reacción del gobierno local y su lentitud a la hora de tomar las medidas necesarias para que la calidad del agua de una instalación pública como esta esté en las mejores condiciones posibles", señaló, al tiempo que recordó que determinada cantidad de cloro es fundamental para que el agua de las piscinas mantenga a raya la presencia de microbios.

El edil aseguró que el grupo del PP ya denunció en otras ocasiones el mal estado del mantenimiento de las piscinas. Explicó que existe una clara falta de personal de limpieza y que los problemas son evidentes desde hace tiempo. De hecho, apuntó que en dos quejas públicas de los populares, una de marzo y otra de finales de julio, ya se hacía constar que la apertura de las piscinas en verano serían problemáticas.

Rozas recordó que en junio finalizó el contrato de la empresa que se encarga de las tareas de limpieza de las instalaciones y reclamó que "en el futuro pliego de condiciones se contemple personal de limpieza y mantenimiento necesario durante los 7 días de la semana". Explicó que sería preciso para asegurar un buen estado de las piscinas.

El PP denuncia que la piscina de Frigsa no llegó al nivel legal de...
Comentarios