El PP denuncia que la maleza invade zonas de A Piringalla

Alerta también sobre calzadas y señales tapadas por la vegetación
Los concejales del PP, durante su recorrido. EP
photo_camera Los concejales del PP, durante su recorrido. EP

El concejal del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo, Antonio Ameijide, denunció la "inacción" del gobierno bipartito de Lugo en lo que a la limpieza de maleza en Lugo se refiere. En este sentido, señaló A Piringalla como uno de los barrios donde la situación es más alarmante.

Según explicó Antonio Ameijide, su grupo puso en las últimas semanas sobre la mesa dos casos de vecinos afectados por la falta de limpieza de las fincas que hay en la ciudad, un caso en la Avenida das Fontiñas y otro en el barrio Feijóo. A raíz de estas dos denuncias, decidieron recorrer la ciudad para seguir buscando ejemplos de la "total falta de traballo" del gobierno local.

El concejal popular señaló que de este modo pudieron detectar que "un dos barrios máis abandonados é A Piringalla. Alí atopamos numerosos exemplos do abandono municipal. Por exemplo, os depósitos municipais de auga presentan unha imaxe lamentable cheos de maleza, nalgún caso superando a altura do valado perimetral". Enfrente, en los antiguos depósitos, la imagen no es mejor: "Alí a maleza hai anos que medra sen control e xa ten a mesma altura que o propio edificio".

El PP alerta de que en el entorno de los depósitos del agua la maleza alcanza ya la altura de los propios edificios

En su opinión, el estado de estas dos instalaciones resumen "o que é a falta de traballo e a desidia do goberno local. Nos últimos catro anos Lara Méndez non fixo nada por Lugo, pero é que agora, con Rubén Arroxo no goberno, a situación mantense na mesma parálise".

MALEZA SIN CONTROL. Antonio Ameijide detalló que las calles y pistas de esta parte de la ciudad son otro buen ejemplo de lo que él denomina "pasividad" del gobierno local.

Los populares encontraron durante su recorrido vías por las que circulan vehículos en los dos sentidos pero con la maleza invadiendo de tal manera la calzada que solo pasa uno.

Siguiendo con su recorrido por varias partes de la ciudad, detectaron "zonas nas que a maleza tomou o control, polo que o goberno local permite todo tipo de actividades e deixa imaxes tan tristes como vertedoiros incontrolados nas cunetas ou que a maleza tapa por completo sinais de tráfico ou os espellos que se colocan en cruces conflitivos para axudar a os condutores a mellorar a visibilidade, como sucede en Abella ou na rúa Primavera, unha zona na que a maleza xa conta con varios metros de altura e invade a rúa".