El PP denuncia falta de personal de limpieza en las piscinas del Concello

El edil Enrique Rozas asegura que el problema se hace visible los fines de semana cuando estas tareas se reducen a la hora del cierre

Piscinas municipales de As Pedreiras. J. VÁZQUEZ
photo_camera Piscinas municipales de As Pedreiras. J. VÁZQUEZ

El PP denuncia que falta personal de limpieza en las dos piscinas municipales de As Pedreiras y de Frigsa. El viceportavoz de este grupo político en el Concello, Enrique Rozas, se queja especialmente de que el servicio de limpieza no funcione, en sábados y domingos, durante el horario de apertura y solo se lleven a cabo estas tareas en el horario de cierre.

A esto se añade, también, que "durante esos dos días tampoco hay personal de mantenimiento para controlar el estado del agua del vaso", afirma el concejal de los populares.

El PP asegura que la falta de personal de mantenimiento y limpieza en las piscinas municipales en fin de semana está disparando las quejas de los usuarios y lamenta "que no se supervise la calidad de este servicio, que utilizan una media diaria de unas mil personas".

CONTROL. Para Enrique Rozas, es muy importante que "también los sábados y domingos se realice tanto el mantenimiento de las instalaciones como el control del cloro, PH, dióxido de carbono y temperatura del agua".

Rozas reclama, asimismo, "que en el pliego de condiciones se incluyan la limpieza y el mantenimiento de las piscinas municipales durante los siete días de la semana" instando a la alcaldesa a que "resuelva la concesión, en tiempo y forma, ya que en el mes de junio concluye el contrato con la actual adjudicataria".

SEGURIDAD. Los populares también alertan de problemas en la seguridad de diferentes infraestructuras deportivas "en las pistas de atletismo Gregorio Pérez Rivera, donde no hay celador nunca por las mañanas, y en las de tenis de Frigsa, donde no hay personal para controlar su uso", explica el viceportavoz del grupo municipal popular, Enrique Rozas, quien reconoce, en cambio, que ambas están muy ocupadas, motivo por el que también es más necesaria la presencia del celador para un mejor cuidado de estas instalaciones deportivas.

Comentarios