sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

El PP denuncia el estado "selvático" del parque del polígono de As Gándaras

Concejales del PP, en una visita a las zonas verdes de As Gándaras. EP
Concejales del PP, en una visita a las zonas verdes de As Gándaras. EP
Otra de las necesidades de esta zona es la reparación del mobiliario urbano ya que la maleza oculta los bancos y muchos de ellos están rotos o presentan importantes desperfectos

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo, Antonio Ameijide, mostró este domingo su satisfacción por el anuncio del gobierno local de que se van a acondicionar varias zonas verdes de la ciudad en las que la vegetación invade por completo las zonas de paseo y mostraban una imagen de abandono total, pero también lamenta "la poca ambición del bigobierno" puesto que dejan otras zonas fuera de este plan de acondicionamiento de zonas verdes.

Antonio Ameijide recalca que, un año más, el polígono de As Gándaras vuelven a quedar al margen de los planes de actuación del gobierno local, ya que esta zona carece de cualquier tipo mantenimiento.

El edil popular denuncia que la zona verde contigua a esa área industrial "é selvática, coma se se tratase dunha zona abandonada, presentando un estado máis propio dun monte sen propietario que dun polígono industrial de primeira categoría", dice.

Desde el Partido Popular también señalan que en la actualidad la maleza se apropió de las zonas verdes, medianas y rotondas del polígono, los paseos están prácticamente borrados y hay árboles secos, mientras que otros, como no hay plan de mantenimiento, crecieron sin control, por lo que invaden las aceras e impiden el paso a los peatones.

Ameijide manifiesta que las malas hierbas también invaden rotondas y pasos de cebra lo que produce serios problemas de visibilidad

Otra de las necesidades de esta zona es la reparación del mobiliario urbano ya que la maleza oculta los bancos y muchos de ellos están rotos o presentan importantes desperfectos.

Ameijide manifiesta que las malas hierbas también invaden rotondas y pasos de cebra lo que produce serios problemas de visibilidad.

PARQUE BIOSALUDABLE. El concejal popular no se olvida del parque biosaludable que está "impracticable porque la maleza cubre los aparatos; mientras que el parque infantil precisa de un acondicionamiento del pavimento, los juegos y los senderos", matiza.

Finalmente, Antonio Ameijide recuerda que el Ayuntamiento de Lugo gestiona las zonas verdes "deste polígono desde o 17 de decembro de 2013". Por lo que Lara Méndez debe de mantener el nivel de exigencia que tiene cuando el mantenimiento corresponde a otras administraciones, tirando por tierra la inversión de 1 millón de euros realizada para poner en marcha estas dotaciones.

El PP denuncia el estado "selvático" del parque del polígono de As...
Comentarios