El PP denuncia que dar una vuelta a la muralla en coche lleva 25 minutos

Ameijide considera que el Ayuntamiento debe tomar una decisión definitiva sobre el carril peatonal de la ronda para evitar que se produzcan atascos de tráfico en los próximos meses
Cono derribado en la delimitación del carril peatonal. SEBAS SENANDE
photo_camera Cono derribado en la delimitación del carril peatonal. SEBAS SENANDE

El grupo municipal del PP denuncia que dar una vuelta completa a la muralla en coche lleva ahora, en pleno mes de agosto, veinticinco minutos y se pregunta qué pasará en septiembre, cuando comience el curso. El concejal Antonio Ameijide comprobó el pasado viernes en persona el tiempo que lleva hacer ese recorrido en coche y pudo ver que duraba algo más de veinticinco minutos pese a que el tráfico en agosto es más ligero que el resto del año.

Ameijide considera que el Ayuntamiento debe tomar una decisión definitiva sobre el carril peatonal de la ronda -delimitado ahora con conos de plástico- para evitar que se produzcan atascos de tráfico en los próximos meses.

CONFLICTO. El concejal del PP señala que, durante este recorrido, se detectaron tres puntos conflictivos: los comprendidos entre la Praza da Constitución y la rúa Castelao, desde aquí hasta la Avenida da Coruña y de la rúa Ourense a la rúa Santiago.

Antonio Ameijide también reclama al Concello que se vigile que no haya vehículos invadiendo el carril peatonal como motos e incluso coches del Ayuntamiento.

CONOS. El concejal del PP pone de manifiesto, por otra parte, que durante el trayecto por la Ronda da Muralla no se cruzó con ningún peatón y, en cambio, afirma que "os conos de obra seguen aí, rodeando un monumento como a nosa muralla que é, desde hai anos, Patrimonio da Humanidade pola Unesco".