domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

El PP denuncia que el candidato de Vox por Lugo "vive a 600 kilómetros”

Barreiro y De Olano, en la reunión del PP. EP
Barreiro y De Olano, en la reunión del PP. EP

“Parece difícil que pueda conocer las necesidades de la provincia", señala Jaime de Olano 

El candidato a las próximas elecciones generales por parte de la formación Vox al Congreso de los Diputados , Juan María Abascal, "vive a 600 kilómetros” de esta provincia, indicaron este lunes dirigentes, que se declararon "sorprendidos".

Así lo indicaron en una reunión informativa el cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Lugo, Jaime de Olano, que ejerció de viceportavoz parlamentario de esa formación en la última legislatura, y el líder de la lista al Senado por el PP y también hasta ahora viceportavoz parlamentario de esa Cámara Alta José Manuel Barreiro, acerca de Abascal, que tiene residencia en Madrid.

"Sorprende que el candidato de Vox sea una persona que ni siquiera vive en la provincia de Lugo”, dijo De Olano, quien precisó que “parece difícil que pueda conocer las necesidades” de este territorio si “vive a unos 600 kilómetros”.

Ambos hicieron un llamamiento para concentrar el voto del centroderecha porque, según De Olano, apoyar a Ciudadanos o a Vox será insuficiente para que cualquiera de los dos obtenga representación por esta provincia, de modo que eso “permitirá que el PSOE y En Marea” incrementar su presencia en el Congreso de los Diputados.

En cuanto a Ciudadanos, consideró una "incógnita" lo que pueda hacer su líder, Albert Rivera, tras las elecciones, porque “no es una opción fiable”, habida cuenta de que “toma sus decisiones en base a la última encuesta” y da la sensación de que "le da igual una cosa que la otra”, dijo.

De Olano insistió en que votar a Ciudadanos o a Vox puede facilitar que gobierne el líder del PSOE, Pedro Sánchez, porque es “difícil” que cualquiera de esas dos opciones políticas cosechen más del 25% de los sufragios en la provincia de Lugo para tener diputado propio en el Congreso, de modo que votar por esas formaciones representará “perder apoyos" para los para la opción de centroderecha, comentó.

Barreiro indicó que en los últimos comicios, Ciudadanos consiguió casi 7 % de sufragios en la provincia de Lugo, unos 13.220, mientras que el PP obtuvo 47,5 %, de modo que si esos votantes hubieran confiando en su formación, superaría el 50 % y tendría otro representante en las Cortes para apuntalar una posible “mayoría absoluta”.

Según Barreiro, en los próximos comicios del 28 de abril “podemos estar en una realidad muy parecida”, por lo que esa situación “pone de manifiesto la utilidad de los votos”, ya que “es muy difícil que tanto Ciudadanos como Vox puedan tener representación parlamentaria en la provincia de Lugo”, de modo que al apostar por esos partidos supone "dar un apoyo muy fuerte al señor Sánchez”.

El candidato al Senado dijo que en esta campaña el PP tiene que hacer de la “pedagogía”, un “factor fundamental” para explicar la importancia del “voto útil”.

Por su parte, De Olano afirmó que la campaña del PP debe sobre "tres ejes”, que son “hacer propuestas, hacerlas en positivo y tener presencia” en el Parlamento en Madrid.
 

El PP denuncia que el candidato de Vox por Lugo "vive a 600...
Comentarios