El PP denuncia que asociaciones lucenses llevan dos años de retraso para cobrar subvenciones

Teijeiro dice que Lara Méndez "castiga a las asociaciones y a los lucenses"

Mari Teijeiro. J.VÁZQUEZ
photo_camera Mari Teijeiro. J.VÁZQUEZ

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado que el gobierno local de Lugo, que preside la socialista Lara Méndez, está "sometiendo al tejido asociativo" de la ciudad a "dos años de retrasos en el cobro de subvenciones".

La concejala popular Mari Teijeiro dijo que Lara Méndez "castiga a las asociaciones y a los lucenses" con esos "retrasos" en el cobro de subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Lugo, porque se ven en la obligación de "adelantar fondos" para pagar gastos que, en teoría, estarían amortizados con las ayudas municipales.

Lamenta, además, que todo esto suceda a pesar de que "en febrero de 2017 el grupo popular consiguió el apoyo mayoritario del pleno, aunque con el voto en contra del PSdeG, para agilizar" en la medida de lo posible "el pago de las ayudas a las asociaciones de carácter social".

Por culpa de los socialistas, sin embargo, "el tejido asociativo" de Lugo sigue condenado a "convivir con esos atrasos", añade, porque el Ayuntamiento "nunca estuvo tan paralizado".

De hecho, recordó que aún no han sido firmados los convenios correspondientes a este año, que está a punto de finalizar, a pesar de que las asociaciones ya entregaron toda la documentación. 

Comentarios