domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

El PP demanda en el Senado que se rehabilite el tramo de la A-6 entre Lugo y León

José Manuel Barreiro, durante una rueda de prensa. SEBAS SENANDE
José Manuel Barreiro, durante una rueda de prensa. SEBAS SENANDE (ARCHIVO)
Pide al Ministerio del Fomento que cumpla con el acuerdo alcanzado hace cuatro años al respecto

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han demandado al Ministerio de Transportes que den cumplimiento al acuerdo unánime del Congreso de hace cuatro años para llevar a cabo la rehabilitación de la A-6 entre las provinicias de Lugo y León.

En un comunicado, los senadores José Manuel Barreiro, Rosa Arza y Manuel Varela han incidido en que el tramo que transcurre entre los kilómetros 407 y 480 presentan problemas que "afectan a los vehículos desde hace años, pero se agravaron en los últimos tiempos debidos a las intensas lluvias".

Los representantes del PP en la Cámara alta advierten que "ya hace tiempo que es imposible circular a 120 kilómetros hora" por la autovía. A ello, continúan, se suman los desperfectos que han causado las lluvias de las últimas semanas, por ejemplo, en el túnel de Neira de Rei y en la salida a Baralla y Baleira, zonas que "están absolutamente impracticables".

Así, advierten que las actuaciones que la Dirección General de Carreteras prevé realizar sobre el firme una vez mejoren las condiciones meteorológicas serán "un parche más", ya que consideran que lo necesario es una rehabilitación integral entre los kilómetros 407 y 480

El PP demanda en el Senado que se rehabilite el tramo de la A-6...
Comentarios