PP y Cs acusan al bipartito de no escuchar a los ciudadanos y critican el gasto

Cuestionan la manera en que el gobierno hará cuadrar unas cuentas a las que no han podido hacer aportaciones, dicen
Candia, Méndez, Arroxo y Louzao. EP
photo_camera Candia, Méndez, Arroxo y Louzao. EP

La oposición todavía no conoce en detalle el proyecto de presupuestos de Lugo para 2023 porque todavía no le ha sido entregado y ese es uno de los aspectos que criticó.

El PP lamentó enterarse por los medios de comunicación "dos presupostos que cociñaron, sen luz e taquígrafos, Méndez e Arroxo". "Este é un novo exemplo da falta de talante do bipartito que goberna en Lugo e que demostra que minte cando falan de dar participación", afirmaron los populares.

El PP se pregunta cómo pretende el gobierno local que la oposición apoye su plan económico para 2023 si ya se lo ha dado "cociñado, sen posibilidade de melloralo ou de incorporar achegas". También cuestiona el aumento del gasto y la manera en la que el gobierno local pretende hacerle frente.

La portavoz de Cs, Olga Louzao, también se mostró intrigada por saber cómo ha cuadrado las cuentas el bipartito debido al aumento del gasto corriente. "Lo sabremos, claro, cuando se dignen a entregar el documento. El nivel de gasto va a ser mucho más elevado", afirmó la concejala en su cuenta de Twitter.

Por lo pronto, Louzao ironizó sobre los calificativos que empleó el gobierno para describir las cuentas. "Lo de expansivas y sociales ya está tan manido que no resulta creíble. Su expansión ha sido malgastar el dinero de todos en indemnizaciones y proyectos inútiles que tendremos que mantener, en lugar de preocuparse por lo importante", denunció la edil, muy crítica con algunos de los proyectos que tiene en marcha el gobierno.