domingo. 23.01.2022 |
El tiempo
domingo. 23.01.2022
El tiempo

El PP critica que se arranquen árboles de calles de Lugo para hacer el carril bici

Germán Alono
Ameijide, en Germán Alonso, de donde se retiran árboles por el carril bici
Rechaza más hormigón en calles como Río Ulla, López Guntín o Germán Alonso, donde hay quejas vecinales, y pide soluciones de movilidad y de uso de la bicicleta que no perjudiquen a los vecinos y sean sostenibles

La construcción del carril bici está suponiendo que se arranquen árboles de las calles para poner hormigón, criticó el viceportavoz del PP, Antonio Ameijide, que se hizo eco de las quejas de vecinos de vías como Germán Alonso, Tío Ulla o López Guntín.

El edil popular censuró que la alcaldesa se empeñe en seguir con su modelo de carril bici sin importarle el precio que hace pagar a los vecinos y dijo que medidas como arrancar árboles que llevan más de veintidós años en las calles choca con la idea de un Lugo sostenible de la que presume Lara Méndez.

Ameijide insistió en pedir a la regidora que escuche a los vecinos, para hacer posible un carril bici útil y que conecte realmente los barrios de la ciudad, sin hundir el comercio y la hostelería y sin quitar cientos de plazas de estacionamiento en la ciudad.

El PP dijo que va a preguntar por el destino de los árboles retirados de las calles Río Ulla, Germán Alonso y López Guntín, con el fin de que al menos se preserven esos ejemplares. Consideró contradictorio defender una ciudad verde y a la vez arrancar árboles de las calles y se hizo eco de quejas en López Guntín, donde se reventó para la operación del carril bici una zona del pavimento que había sido reparada hace poco tiempo.

Los vecinos son críticos también con la desaparición de plazas de aparcamiento, indicó Ameijide, que insistió en que hay que hacer un carril bici útil y que no genere contratiempos a los vecinos. Considera que retirar los árboles plantados para humanizar las calles no es defendible ni encaja con el modelo del Green Vancouver que supuestamente quería traer Lara Méndez a Lugo.

"A realidade é que quitan zonas verdes para poñer formigón na cidade e se este é o Lugo verde do que presumen, mal imos", dijo el viceportavoz popular.

Amejide dijo que el PP ofrece su colaboración para estudiar una movilidade sostenible y con carriles bici, pero sin dañar a los barrios ni quitar aparcamientos.

Ve riesgos en el plan de Fontiñas
El PP anunció este domingo que pedirá el documento sobre el cinturón verde que contempla medidas como la reordenación del tráfico en Fontiñas.

"Non imos permitir que unha nova ocurrencia para xustificar fondos europeos poida arruinar ou danar outros barrios de Lugo", dice. 

Los populares consideran un sinsentido que el gobierno planifique un carril bici en zonas como Fontiñas sin un estudio serio, ya que suprimir aparcamientos en una de las arterias de comunicación e más comercial de la ciudad sin dar una alternativa a la movilidad puede colapsar aún más el tráfico en Lugo, cree.

El estudio para ese proyecto fue realizado por el equipo del plan Lugo+Biodinámico.

El PP critica que se arranquen árboles de calles de Lugo para hacer...
Comentarios