El PP critica que el gobierno deje subir los aparcamientos sin que se amplíen las plazas

Los populares culpan a la alcaldesa por su "nefasta" capacidad negociadora y dicen que los precios subieron 33 céntimos desde 2007

Aparcamiento público de Santo Domingo. EP
photo_camera Aparcamiento público de Santo Domingo. EP

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Antonio Ameijide, criticó que la alcaldesa, Lara Méndez, permita que la concecionaria de los aparcamientos subterráneos suba los precios para este año sin haber cumplido el compromiso de ampliar las plazas, demasiado estrechas para los coches actuales. Según Ameijide, las tasas de estos estacionamientos experimentaron un aumento de un 22% en los últimos años, un total de 33 céntimos desde 2007. Este dato demuestra, según el portavoz popular, "cal é a verdadeira intención dos socialistas no que a mobilidade se refire", puesto que cada año aprueban "sen falta", el incremento de los precios "pero seguen sen acometer a ampliación das prazas, malia que o anuncio o fixo a alcaldesa en febreiro de 2017".

Los populares consideran que la subida del precio es consecuencia de la «nefasta» capacidad negociadora de Lara Méndez, "xa que antes de acadar a esperada ampliación das prazas de estacionamento asina un novo incremento anual do prezo".

Para Antonio Ameijide, durante la etapa de Méndez al frente del gobierno local "a mobilidade quedou xa nun terceiro ou cuarto plano, xa que de todas as medidas anunciadas aínda non realizou ningunha". Señala que sigue en espera la puesta en marcha del sistema rotatorio de vehículos para facilitar el aparcamiento; la reforma del transporte urbano o los aparcamientos disuasorios. "A realidade amosa que o único que fixo Lara Méndez pola mobilidade en Lugo foi empeorala", apuntó.

Debido a esta situación, el portavoz municipal del Partido Popular adelantó que el grupo tiene previsto preguntar al gobierno local para saber en qué situación se encuentran los principales problemas de movilidad del Concello. Preguntarán, según indicó, por la reforma de los aparcamientos subterráneos, los estacionamientos disuasorios o el sistema Ora, que dejó de funcionar en verano de 2015 por decisión del gobierno, al haber caducado el contrato, que estaba bajo investigación judicial.

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