lunes. 23.11.2020 |
El tiempo
lunes. 23.11.2020
El tiempo

El PP critica al gobierno por congelar los impuestos locales en vez de rebajarlos

Antonio Ameijide. ARCHIVO
Antonio Ameijide. ARCHIVO
Ameijide criticó que PSdeG-PSOE y BNG votasen en contra de las 23 propuestas de los 'populares'

El grupo municipal del PP considera que la propuesta del gobierno local para modificar las ordenanzas fiscales el próximo año, que contempla congelar los impuestos y subir solo dos tasas, es "pouco ambiciosa, nada novidosa e que chega tarde".

El viceportavoz popular, Antonio Ameijide, criticó "a falta de visión da alcaldesa" porque congela tasas como la de apertura de negocios y comunicaciones previas, cuando a su juicio debería "rebaixar ou bonificar" para incentivar y ayudar a los emprendedores a generar puestos de trabajo o la renuncia a ampliar hasta el verano que viene la supresión del 50% de la tasa de las terrazas de los establecimientos de hostelería.

Antonio Ameijide cuestionó también que no se bonifique el impuesto de bienes inmuebles (Ibi) y el rodaje a las empresas y autónomos afectados por la pandemia, así como que no se revisen las ordenanzas de recogida de residuos urbanos para que los negocios paguen solo por la basura que generan en función de su actividad.

El concejal conservador también propuso que se modifique la fórmula de cálculo del recibo del agua para evitar así que, cuando se producen retrasos en las lecturas de los contadores, se registren "importantes sobrecustes nas facturas".

Ameijide criticó que PSdeG-PSOE y BNG votasen en contra de las 23 propuestas del PP, pero que después incluyesen alguna sin atribuirle su autoría, como bonificar rehabilitaciones y construcciones en las inmediaciones del Camino Primitivo para aprovechar el año que viene el tirón del Xacobeo.

Además, los populares auguran que el gobierno local no abrirá el nuevo auditorio en 2021 porque no incluye en el borrador de las ordenanzas fiscales las tarifas para el uso de las salas de esta infraestructura cultural.

El PP critica al gobierno por congelar los impuestos locales en vez...
Comentarios