Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

El PP critica que las becas para material escolar no estén listas

Lo populares piden que se convoquen antes las ayudas y se aumente su presupuesto

El Partido Popular criticó el miércoles al gobierno municipal por no haber convocado las ayudas para material escolar a escasas semanas de que comience el curso. Los populares lamentaron que estas becas lleguen tarde y exigen que se dediquen los fondos necesarios.

La edil popular, Mari Teijeiro, afirmó que el equipo de gobierno todavía no ha terminado la elaboración de las bases que regirán la adjudicación de estas ayudas y comunicó que esta situación "non se pode consentir".

El Partido Popular defendió que las bases de estas becas deberían publicarse entre mayo y junio para que estuviesen entregadas antes del comienzo del curso escolar. Esta situación "agrava as desigualdades", en opinión del PP, y ralentiza el trabajo de los docentes a principios de curso. Teijeiro comunicó que no entendía como el gobierno local no había llegado a "unha resolución máis áxil" en todos los años que se lleva entregando la subvención.

La edil puso como ejemplos de buena gestión el ayuntamientos de Santiago de Compostela, que cerró los plazos de solicitudes durante el verano para tener las becas listas. Teijeiro comunicó además que Ferrol multiplica por diez la inversión en estas ayudas respecto a Lugo, 385.000 euros frente los 36.500 euros del Concello.

Los populares recordaron que pidieron un aumento de este presupuesto, que califican de "escaso" y añadieron que son muchas las familias que se quedan fuera todos los años.

El PP critica que las becas para material escolar no estén listas
Comentarios