Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

El PP critica la "dobre velocidade" del Concello en tramitar licencias

Antonio Ameijide, portavoz municipal del PP. J. VÁZQUEZ
Antonio Ameijide, portavoz municipal del PP. J. VÁZQUEZ

Culpan a la administración actual de clasificar los permisos en distintas categorías prioritarias

El PP exigió el martes al gobierno local que tome medidas para acortar el tiempo de respuesta en la tramitación de licencias de obra mayor y le acusó de la existencia de licencias de primera y segunda clase en función de lo que tarda en resolverlas.

El portavoz municipal del PP, Antonio Ameijide, explicó que en los últimos tres meses la junta de gobierno resolvió los expedientes de 64 solicitudes de obra mayor y que el tiempo medio de emisión del primer informe fue de 208 días, aunque en algunos casos, como el hueco de fachada de una clínica de la Avenida de Madrid, tardó "2.270 días", más de seis años.

"É necesario reducir á metade este tempo de espera e conseguir que en menos de tres meses os veciños que soliciten licenza de obra maior teñan unha primeira contestación", defendió Ameijide, que apuntó a la existencia de una "chamativa dobre velocidad" en la tramitación de licencias.

Los populares pusieron como ejemplo la reforma de un local en la Rúa Primavera, que se informó en dos días frente a los 594 días de la redistribución de un sótano. También criticaron que la administración local tardase 537 días en informar de la rehabilitación de un edificio del IGVS en Recanto do Miño. "Como se van a animar particulares a investir nos locais da Tinería vendo os prazos tan brutais que manexa o Concello nos trámites urbanísticos", preguntó Ameijide.

MÁS ARQUITECTOS. El gobierno local anunció que este miércoles toman posesión dos nuevos arquitectos que durante seis meses tratarán de agilizar las licencias de obra mayor de años anteriores. Argumentó además que una de las razones del diferente tiempo de respuesta es que se da prioridad a los proyectos que tienen subvención pública, como ascensores, para que no se pierda esa ayuda y a los de eficiencia energética.

El PP critica la "dobre velocidade" del Concello en tramitar licencias
Comentarios