El PP considera que es "ficticio" el incremento de viajeros en el bus urbano en Lugo

El edil Antonio Ameijide considera que los datos solo se explican en comparación con la bajada de usuarios durante la pandemia
Antonio Ameijide. ARCHIVO
photo_camera Antonio Ameijide. ARCHIVO

El PP considera que el incremento de viajeros del transporte público que reflejan los datos del gobierno es "ficticio" y dice que si se comparan con los de 2018 reflejan una caída del 34 por ciento en el número de viajeros.

El viceportavoz popular, Antonio Ameijide, anunció que pedirá el desglose de los usuarios de transporte público de los últimos años para certificar si la última reforma animó a los lucenses a utilizar más los autobuses.

A priori, cree que hay una bajada y que el crecimiento del último trimestre solo se explica porque en el 2020, durante la pandemia, los usuarios del bus bajaron mucho.

Los populares, que inician una campaña informativa en la calle para explicar sus propuestas para mejorar el transporte urbano de Lugo, anuncian que seguirán recabando quejas de vecinos afectados por la remodelación de las líneas de bus.

Las propuestas del PP tienen como base implantar los transbordos libres y la gratuidad de los viajes para menores de 18 años, jubilados y parados y Ameijide dice que no se entienden los motivos por los que el bipartito renuncia a la gratuidad de los billetes para menores de 18 años "cuando se trata de una medida para facilitar la economía familiar y captar y educar a futuros usuarios en una mobilidad sostenible". Recordó, en ese sentido, que la Xunta ya ofrece gratis a este colectivo el transporte metropolitano.

Comentarios