El PP considera que el carril bici genera riesgo de accidentes en la Ronda do Carme

Antonio Ameijide pregunta a la alcaldesa si le explicó a los vecinos de A Residencia que en ese barrio se van a perder 347 plazas de estacionamiento
Un operario señaliza la senda ciclista en la Ronda do Carme. XESÚS PONTE
photo_camera Un operario señaliza la senda ciclista en la Ronda do Carme. XESÚS PONTE

El PP cree que el carril bici genera riesgo de accidentes en la Ronda do Carme, donde además teme un caos de tráfico en el momento en que se abra la vía ciclista.

El viceportavoz de la formación, Antonio Ameijide, cree que los conductores y acompañantes se verán en peligro al subir y bajar de los coches y teme que también los ciclistas sufrirán situaciones de peligro por la forma en la que coinciden aparcamientos y paso para las bicicletas.

Ver más: El carril bici de Lugo toma forma y desconcierta

El PP dice que el ancho efectivo del carril bici es de solo un metro y aunque se declara favorable a las vías para bicis, sostiene que deben ser planificados adecuadamente y hay que dar alternativas para el aparcamiento de coches.

Ve riesgo también en los tramos de carril bici diseñados para circular en doble sentido, ya que el ancho es de dos metros, que resulta insuficiente teniendo en cuenta que la mayoría de las bicicletas tienen manillares de entre 68 y 80 centímetros de ancho, dice.

Al respecto de los aparcamientos, Antonio Ameijide pregunta a la alcaldesa si le explicó a los vecinos de A Residencia que en ese barrio se van a perder 347 plazas de estacionamiento, que son muy necesarios en una zona en la que habrá un centro de salud, un PAC y una residencia.

El carril no es una mala idea, pero nació con un planteamiento erróneo, se hicieron cambios sobre la marcha, con la política de parques de Méndez, dijo el popular.

Comentarios