Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

El PP destaca el compromiso de Adif con el Ave y el PSOE certifica su "defunción"

Vías del tren en Lugo. EP
Vías del tren en Lugo. EP

Los populares lucenses aseguran que les han trasladado que el "tramo entre Lugo y Madrid se podrá hacer en torno a 3 horas". Los socialistas opinan que mientras gobierne el PP, la alta velocidad no llegará a la provincia

El Partido Popular de Lugo destacó este miércoles el compromiso "claro y decidido" de Adif para que la llegada de Alta Velocidad a la provincia "sea una realidad", después de la reunión que mantuvo este miércoles por la mañana con el presidente de la entidad, Juan Bravo, la presidenta provincial de la formación política, Elena Candia.

Candia participó en una reunión en la que, además del propio Juan Bravo, también estuvo presente la directora general de Explotación y Construcción de Adif, Isabel Pardo de Vera Posada; el portavoz del grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro; el diputado Jaime de Olano; y el presidente de la agrupación local del PP en la capital lucense y subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo.

En un comunicado, el Partido Popular sostiene que sus "dirigentes" están "promoviendo las iniciativas y reuniones oportunas para que lo que definen como un compromiso irrenunciable sea una realidad".

De hecho, después de la reunión mantenida este miércoles con los directivos de Adif, los populares lucenses aseguran que en el "marco de ese encuentro, Juan Bravo defendió" una inversión de "700 millones de euros" para que "se pueda recorrer la distancia que existe entre Lugo y Madrid en el entorno de las tres horas".

En esa reunión, además de recibir información sobre el estado de los diferentes procesos de licitación para mejorar la línea Ourense-Monforte-Lugo, los representantes del PP también le plantearon a los directivos de Adif la posibilidad de ceder temporalmente una parcela de su titularidad, próxima a la estación de tren de Lugo, para convertirla en un aparcamiento público, propuesta que valoraron "muy positivamente".

"DEFUNCIÓN DEL AVE A LUGO". Por su parte, el secretario xeral del PSOE en la provincia, Álvaro Santos, y la diputada socialista en el Congreso Margarita Pérez Herráiz han criticado que la reunión "certifica la defunción del Ave a Lugo mientras gobierne el Partido Popular". 

En un comunicado, Santos censura que "Candia viajó a Madrid con su cortejo fúnebre a certificar la defunción de la llegada del Ave a la provincia de Lugo, a certificar que los lucenses cogerán el Ave en Ourense mientras gobierne el PP". 

En este sentido, el líder provincial socialista lamenta "el desprecio del PP hacia los lucenses", pues asegura que los trata como a "ciudadanos de tercera". 

En este sentido, Pérez Hérraiz reprocha que al PP que "se burla de la inteligencia de los lucenses", pues lo que "trascendió de la reunión de este miércoles con representantes de Adif es exactamente lo mismo que recoge el PGE para 2017". 

El PP destaca el compromiso de Adif con el Ave y el PSOE certifica...
Comentarios