lunes. 18.01.2021 |
El tiempo
lunes. 18.01.2021
El tiempo

El PP apoyará la movilización de doce millones para atraer empresas a Lugo

Ramón Carballo. ADRA PALLÓN
Ramón Carballo. ADRA PALLÓN
Votará a favor de esta propuesta del gobierno local en el próximo pleno, aunque reclama mecanismos para hacer un seguimiento de los fondos empleados

El portavoz del grupo municipal del PP, Ramón Carballo, avanzó que su grupo apoyará, en el pleno extraordinario que se va a celebrar el próximo viernes, la propuesta del gobierno local para movilizar 12 millones de euros para atraer a Lugo empresas.

Carballo consideró que "se trata dunha iniciativa positiva para Lugo", aunque se lamentó de "que non se fixera moito antes. Dentro das achegas feitas polo grupo popular de forma reiterada nos últimos anos á alcaldesa de Lugo para incorporar aos orzamentos, sempre reclamamos unha partida para facer un programa de captación de empresas e xeración de emprego", señaló.

El portavoz popular también explicó que apoyarán esta medida porque logró "o compromiso da rexedora para que antes de finalizar o ano nos facilite o prego de condicións desta estratexia". En este sentido, reclamó que se establezcan "mecanismos para facer un seguimento de onde van ir parar os 12 millóns de euros que se mobilicen".

LUCES NAVIDEÑAS. Mucho menos comprensivo se mostró Carballo con la instalación de las luces navideñas: "É unha burla que o bigoberno de Lugo, por falta de previsión, provoque un retraso no encendido das luces de Nadal", aseguró.

Según el edil, el pliego de contratación se publicó tan tarde que es materialmente imposible que estén instaladas el 2 de diciembre, como figura en el contrato.

El PP apoyará la movilización de doce millones para atraer empresas...
Comentarios