El PP aplaza la reunión de la directiva que iba a decidir el alcaldable por Lugo

La situación de los incendios forestales en la provincia ha llevado a los populares a posponer la fecha
Candia y Ameijide. XESÚS PONTE
photo_camera Candia y Ameijide. XESÚS PONTE

La ola de incendios que está afectando al sur de la provincia lucense y a Ourense ha llevado al PP de Lugo a aplazar la reunión de la directiva en la que estaba previsto que se decidiese y anunciase el nombre de la persona que encabezará la lista al Concello en las elecciones municipales de 2023.

Los dos nombres que más suenan para este cargo, una vez que el actual portavoz municipal, Ramón Carballo, anunció que no optaría a repetir como alcaldable, son el del actual viceportavoz en el Concello, Antonio Ameijide, y la presidenta del PP de Lugo, Elena Candia. De hecho, esta última abrió hace tiempo una fase de consultas entre cargos y militantes populares para pulsar su opinión sobre quién podría ser el mejor aspirante y se habría encontrado con muchas personas que le animaron a dar el paso para disputarle la alcaldía a la socialista Lara Méndez.

La nueva reunión de la directiva popular podría ser trasladada a la próxima semana para así poder cumplir el plazo adelantado a principios de mes por la propia Candia, quien aseguró que el candidato popular en la ciudad, en la línea de lo que sucederá en el resto de urbes pendientes, quedará confirmado a finales de julio.

"Nuestra voluntad es trabajar coordinadamente con el PP de Galicia, y con el PP nacional, que en las capitalidades de provincia tienen su responsabilidad", había explicado.

Candia es partidaria de "respetar" los tiempos con respecto al proceso de nombramiento de los candidatos, para que de esta forma haya "tiempo suficiente" para que los lucenses puedan conocer su plan de trabajo.

Por otra parte, parece descartada la convocatoria en pleno verano del congreso local del PP para elegir nuevo responsable local, en sustitución de Ramón Carballo.

Comentarios