domingo. 29.05.2022 |
El tiempo
domingo. 29.05.2022
El tiempo

El PP alerta del peligro de derrumbe de una vieja casa en Adolfo Suárez

Los concejales Óscar Puy y Antonio Ameijide, ante la casa. EP
Los concejales Óscar Puy y Antonio Ameijide, ante la casa. EP
Vecinos de la zona afirman que cayeron cascotes a la calle ► Había okupas y se fueron por el mal estado del inmueble

El grupo municipal popular alerta al Concello del riesgo de derrumbe de una casa ubicada en la avenida Adolfo Suárez, en el barrio del Sagrado Corazón, tras haber recibido varias llamadas de los vecinos, asustados por el peligro que representa este edificio "en moi mal estado", dicen.

Esta sería ya la segunda vez que el PP denuncia el caso en el Concello pues hace un año ya lo hizo, coincidiendo con la ocupación del edificio por personas ajenas al mismo. En aquel momento, los vecinos se habían llevado más de un susto al caerse varias partes del tejado, según indica el grupo popular.

El PP lamenta la "desidia" de la alcaldesa "para protexer aos veciños do Sagrado Corazón dunha casa que cae a pedazos".

Los populares recuerdan que, desde la primera denuncia, hace un año, el Concello solo se limitó a poner una cinta y una valla, sin decidirse a actuar más allá de esto, "medidas totalmente insuficientes para garantir a seguridade dos lucenses", afirma el PP.

Los populares insisten en que el estado de la casa es, actualmente, todavía más ruinoso que hace un año y añaden que, de hecho, los okupas se marcharon de allí por esa causa.

"Agora, a vivenda está baleira e presenta unhas deficiencias maiores. De feito, os veciños indican que, por este motivo, os okupas marcharon, ao temer pola súa propia seguridade", apunta el grupo municipal popular.

URGENCIA. Este partido afirma, por lo tanto, que la situación actual es muy peligrosa para el vecindario por lo que urge una actuación del Concello. "A situación é moi perigosa para os veciños xa que caen cascotes á rúa, co perigo de impactar sobre calquera persoa que pase, situación que debería poñer en marcha o goberno local para evitar calquera perigo", señala el grupo municipal.

El PP insiste en que el Concello "ten ferramentas suficientes para dar unha solución a este problema" y, por lo tanto, lo emplaza para ver «se quere solucionalo ou prefire poñer en risco a integridade dos veciños», que siguen inquietos la situación.

El PP alerta del peligro de derrumbe de una vieja casa en Adolfo...
Comentarios