Domingo. 19.05.2019 |
El tiempo
Domingo. 19.05.2019
El tiempo

El PP afea al PSOE el rechazo a agilizar los desalojos de okupas

La reunión de los candidatos del PP con vecinos de As Gándaras. EP
La reunión de los candidatos del PP con vecinos de As Gándaras. EP

Los candidatos al Congreso y al Senado se reunieron con afectados de As Gándaras

Los actuales representantes del PP en el Congreso y en el Senado, y candidatos a volver a serlo, se reunieron este martes con vecinos del barrio de As Gándaras, entre ellos varios propietarios cuyas casas fueron ocupadas o lo siguen estando. En el encuentro, los diputados Jaime de Olano y Joaquín García Díez y el senador José Manuel Barreiro recordaron que la mesa del Congreso se opuso a tramitar por el procedimiento de urgencia la proposición de ley que presentó el PP para agilizar el desalojo de okupas. "Se goberna o PSOE non temos garantido o noso dereito á propiedade", afirmaron como conclusión.

Los populares aclararon que su propuesta no afectaría a los desalojos hipotecarios o de alquiler. La proposición de ley también incluía el refuerzo de las penas asociadas a los delitos de usurpación.

Los candidatos estuvieron acompañados por el aspirante a la alcaldía, Ramón Carballo, y el actual portavoz municipal, Antonio Ameijide, quien recordó que el pleno acordó en otoño pasado una propuesta del PP para crear una oficina municipal de asesoramiento antiokupa. La idea no contó con el apoyo del PSOE ni se materializó.

La reunión de este martes se celebró en el local de la asociación Gatos Roxos, que es la impulsora de las manifestaciones que se llevan a cabo en el barrio todos los domingos, a las que suelen acudir representantes tanto del PP como de otros partidos, como Cs y Vox.

Los candidatos populares explicaron que desde su partido en Lugo siempre se posicionaron a favor de los vecinos afectados por las ocupaciones de viviendas, tratando de ofrecer soluciones a este problema que en los últimos meses adquirió mayor importancia en A Milagrosa, barrio Feijóo, A Residencia o A Cheda.

Con este encuentro en As Gándaras, los populares explicaron que trataban de escuchar una vez más las demandas de los vecinos, además de reafirmar su compromiso "coas políticas antiokupas e a defensa dos dereitos dos propietarios afectados".

Además, lamentaron "a falta de interese e o mutismo da alcaldesa por dar solución aos problemas de usurpación do dereito á propiedade".

El PP afea al PSOE el rechazo a agilizar los desalojos de okupas
Comentarios