Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

El PP advierte de que se agravan las deficiencias en las piscinas municipales

Una competición en As Pedreiras. AEP
Una competición en As Pedreiras. AEP

Atribuye los problemas a la falta de personal y acusa al gobierno local de "despreocupación" a la hora de prevenir incidencias

El viceportavoz del PP en el Concello de Lugo, Enrique Rozas, denunció el martes que "las deficiencias" en materia de mantenimiento y limpieza en las dos piscinas climatizadas de As Pedreiras y Frigsa se ven agravadas durante el verano con la apertura de la exterior en este último emplazamiento.

El edil popular atribuye esos problemas a "una alarmante" falta de personal, debido a que el mismo que atiende las dos cubiertas tiene que hacerse cargo en verano de la que está al aire libre.

"En muchas ocasiones tienen que dejar a un lado la limpieza o el mantenimiento para cubrir la recepción y atender a los usuarios, lo que demuestra que hace falta más personal para cambiar la imagen que ofrecen las piscinas municipales", explicó este concejal.

Enrique Rozas apuntó que como consecuencia los vestuarios y las zonas comunes se encuentran "encharcados" y con un aseo que "no es del todo correcto", ya que sostiene que el personal que hay "no da para más".

Acusó al gobierno local de "despreocupación" y "falta de control" a la hora de prevenir cualquier tipo de incidencia en las piscinas municipales, que dijo que cuentan en total con unos 1.000 usuarios de media al día.

Además, exigió que se reparen los techos de los vestuarios, deteriorados por la condensación; la mejora del alumbrado; la reposición de llaves para poder utilizar las taquillas bloqueadas; la reparación de tornos para acceso a las instalaciones que no funcionan y recuperar el reloj de entrenamiento que "está desaparecido".

CONTRATO CADUCADO. El edil del PP recordó que el control de agua y la limpieza periódica de las piscinas se deben realizar los siete días de la semana, según recoge el pliego de condiciones del contrato, lo que no se produce, como se desprende de las quejas presentadas por los ciudadanos en la comisión de reclamaciones y sugerencias.

"Mes sí, mes no, llegan denuncias de usuarios que relatan los problemas de higiene detectados en ambas dotaciones deportivas y la única respuesta dada por los socialistas es mirar a otro lado", afirmó.

Enrique Rozas propone al gobierno local que en el nuevo pliego de condiciones de las piscinas municipales, cuyo contrato caducó el mes pasado, se incluyan todas estas necesidades.

El PP advierte de que se agravan las deficiencias en las piscinas...
Comentarios