El PP acusa a PSOE y BNG de despilfarrar dinero en la promoción del Camiño

Asegura que tanto PSOE como BNG trabajan en el Ayuntamiento de Lugo "cada uno por su lado"
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photo_camera Escultura encargada por el BNG con el mensaje Lugo Km100. EP

Ramón Carballo, portavoz del grupo municipal del Partido Popular, afirma que la ausencia de una línea de promoción clara que sirva de guía para las acciones que necesita Lugo para poner en valor sus atractivos turísticos pasa factura a los bolsillos de los lucenses.

Carballo explicó que tanto el PSOE como el BNG del Ayuntamiento de Lugo "trabajan cada uno por su lado para poner en valor el Camiño Primitivo". El edil popular añade que esta forma de hacer política está pensada exclusivamente para su "autobombo", y provoca con ello una duplicidad de gasto "incomprensible".

Los populares se refieren al gasto de 45.000 euros, que se aprobó en junta de gobierno, para una escultura emblemática con el nombre de Peregrina en Lugo impulsada por la parte socialista del gobierno local, mientras que el ala nacionalista ya encargó, a una empresa ajena al Concello, y por un importe de 26.000 euros, otra escultura metálica para colocar en la Praza do Camiño de Fontiñas y que consiste en unas letras metálicas de gran tamaño con el mensaje Lugo Km100.

Para el Partido Popular esta forma de actuar de la alcaldesa y del teniente de alcaldesa es una prueba más de que Lugo tiene dos gobiernos distintos que están inmersos en una "carrera desenfrenada para ver quién vende antes su iniciativa", para luego "ponerle el cuño de su partido", cuenta Ramón Carballo

A juicio del PP, la competición abierta por ambos partidos políticos se va a agravar todavía más después del resultado de una encuesta publicada por un medio local el pasado fin de semana. "La alcaldesa está nerviosa y quiere ganar el pulso", resume el portavoz popular.

Ramón Carballo explicó que no es la primera vez que asistimos a una duplicidad de gastos en materia de promoción turística. Recuerda como a la Feria de Fitur se llevaron dos audiovisuales diferentes, con dos presentaciones distintas para que el PSOE vendiese su modelo de Lugo, cidade viva y el BNG su idea promocional Lugo Km0. "Este pulso entre Méndez y Arroxo lo único que consigue es beneficiar a las empresas amigas de socialistas y nacionalistas", concluyó Carballo.