martes. 23.07.2019 |
El tiempo
martes. 23.07.2019
El tiempo

El PP acusa a Méndez de pagar "con reparos de legalidad" 10.000 euros de chocolate

Encendido del alumbrado navideño en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Encendido del alumbrado navideño en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ

Los populares se refieren a la chocolatada organizada de forma conjunta con el encendido del alumbrado navideño

El grupo municipal del Partido Popular ha censurado que la alcaldesa de Lugo en funciones, Lara Méndez, haya ordenado el pago de una factura de más de 10.000 euros, con cinco meses de retraso y sobre la que pesan "reparos de legalidad", para abonar el coste de una "chocolatada" organizada para "disimular" la demora en el encendido de las luces de Navidad.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz del PP en funciones, Antonio Ameijide, explicó que Lara Méndez "ha pagado con reparo de legalidad las facturas de la chocolatada que celebró el pasado 14 de diciembre", coincidiendo con el encendido del alumbrado ornamental de Navidad en la ciudad.

Recordó que "fue un evento popular con el que intentó disimular el daño que le hizo al tejido comercial de la ciudad, al convertir a Lugo en la última ciudad de Galicia en encender las luces navideñas".

También criticó que, en lo que va de año, la alcaldesa en funciones haya abonado 16 facturas correspondientes a diversos viajes, todas con reparos de legalidad, lo que "demuestra que sigue cargando en los autónomos y pequeños empresarios lucenses" el coste "de sus desplazamientos".

El PP acusa a Méndez de pagar "con reparos de legalidad" 10.000...
Comentarios