El portavoz del PP en la Diputación, Javier Castiñeira, acusa a PSOE y BNG de crear falsas expectativas a los lucenses con la promesa de abrir el aparcamiento disuasorio de Santa María, para el que se licitó una obra de acondicionamiento que quedó desierta.
El hecho es que el estacionamiento sigue cerrado para los ciudadanos, pero PSOE y BNG buscan crear una cortina de humo porque han agravado el problema de la movilidad en Lugo con el carril bici y ahora tratan de distraer la atención de los lucenses, dijo.
La situación, recordó, también ha llevado a generar división entre los socios del gobierno de la Diputación y el BNG no dudó en atacar a José Tomé por cerrar el aparcamiento.
En tanto, Antonio Ameijide, viceportavoz del PP en el Concello de Lugo, criticó la gestión de los párkings públicos por parte de la alcaldesa. Sostuvo que Lara Méndez gobierna de espaldas a los lucenses, ya que el gobierno aprobó en pleno la subida de un 10,4 por ciento del precio de los aparcamientos de Santo Domingo, Prazo do Ferrol y Constitución.
El concejal popular censuró a Méndez por mantener una "confrontación permanente" en lugar de sentarse a negociar cómo evitar la subida de tasas de los aparcamientos subterráneos del centro.
Ameijide abogó porque el Ayuntamiento asuma con fondos propios la subida de tasas de los aparcamientos del centro y contrapuso la política de Méndez a la de la Xunta al bajar el precio del párking del Hula o de las autopistas.