El positivo de dos agentes no afecta a la presencia de la Policía en la calle en Lugo

Unos de los agentes está en un hospital de fuera de Galicia y el otro permanece en casa y se baraja que el contagio haya sido externo
Un agente policial, en una campaña de reparto de mascarillas durante la crisis sanitaria. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Un agente policial, en una campaña de reparto de mascarillas durante la crisis sanitaria. VICTORIA RODRÍGUEZ

La Policía Nacional mantiene en Lugo el mismo número de efectivos en la calle a pesar de que un turno de trabajo se ha visto afectado por el positivo en coronavirus de dos agentes.

Efectivos de las brigadas Judicial, Científica o de Información se han incorporado a los servicios de seguridad ciudadana, algo que ya estaba contemplado desde hace semanas, en previsión de que pudiera enfermar algún agente, según se indicó desde la comisaría.

Los afectados por la enfermedad son dos policías y se baraja que el contagio haya sido externo, ya que uno tiene relación con personal sanitario y el otro procede de otra comunidad autonóma.

El primero de ellos está en aislamiento en casa, mientras que el segundo se encuentra ingresado en un hospital de fuera de Galicia, según informó la Policía.

Al dar positivo esos dos agentes, el resto de miembros del turno están aislados en casa y controlados hasta que pasen siete días y se pueda comprobar se han contraído también el virus.

La Policía Nacional explicó, además, que a diario se desinfectan con una máquina de ozono todos los vehículos del cuerpo. Hay una empresa que colabora gratuitamente en la labor de desinfección y ahora, a mayores, la comisaría cuenta en exclusiva con una máquina cedida por la cervecería Cook. Tras recibir ese equipo, la comisaría pudo dejar de utilizar una máquina que antes compartía con la Guardia Civil, explicó el portavoz policial.

A mayores de la desinfección diaria de los vehículos, todos los agentes tienen instrucciones de limpiar elementos de los coches que puedan tocar, como las manillas de las puertas, el espejo retrovisor o la palanca de cambios. Se trata de reforzar de esa forma la higiene de los coches aunque se traten con ozono a diario, dicen.

Comentarios