Portomeñe, satisfecho con el archivo de la querella de Orozco por calumnias

A pesar de que el exalcalde aún puede recurrir el portavoz de ACE insiste en que no lo van a "hacer callar" con "tretas"
Orozco y Portomeñe
photo_camera Orozco y Portomeñe

El portavoz del grupo municipal de ACE-Esquerda Unida en el Ayuntamiento de Lugo, Carlos Portomeñe, se ha mostrado este viernes satisfecho de la decisión del Juzgado de instrucción 2 de archivar la querella por calumnias interpuesta por el exalcalde de la ciudad, José López Orozco, a raíz de sus denuncias sobre la tramitación del plan de urbanismo.

En declaraciones a Efe, Portomeñe dijo que nunca estuvo preocupado por esa demanda de Orozco, ya que está "absolutamente convencido" de que lo que dice sobre el plan general de ordenación municipal de Lugo "es cierto" y se considera "una persona implacable, que no se amilana fácilmente, cuando se trata de denunciar una ilegalidad".

En ese sentido, aunque la representación legal de López Orozco puede presentar recurso contra la decisión judicial, Portomeñe ha insistido en que no lo van a "hacer callar" con "tretas" y se ha mostrado dispuesto a "seguir denunciando" lo que califica de un "plan general especulativo".

El edil de Esquerda Unida ha insistido en que el plan de urbanismo expuesto al público en 2006 era "falso e ilegal", porque "no cumplía con la normativa".

De hecho, ha pronosticado que "es cuestión de días u horas" que el plan urbanístico "sea anulado", precisamente por la misma sentencia que dejó sin validez al de Vigo, dado que también en este caso "carece de evaluación ambiental estratégica".

"Todo lo que dije lo mantengo y está por escrito. Es cierto y aludo a mi libertad de expresión, pero también a mi obligación como concejal", ha dicho Portomeñe, quien como cargo público ha opinado que su responsabilidad es denunciar lo que considera ilegal.

"Lo dije públicamente y lo voy a seguir diciendo. No me van a callar. Soy una persona comprometida en la lucha contra la corrupción", ha concluido.