Portomeñe, ante la posible apertura de juicio oral: "No me van a intimidar"

El portavoz de Esquerda Unida en el Ayuntamiento de Lugo considera la revocación del archivo de la querella interpuesta contra él por Orozco como "un capítulo más de una telenovela"

Carlos Portomeñe, en el pleno
photo_camera José López Orozco y Carlos Portomeñe.AEP

El portavoz de Esquerda Unida en el Ayuntamiento de Lugo, Carlos Portomeñe, calificó la resolución de la Audiencia Provincial que revoca el archivo de la querella que interpuso contra él el exalcalde José López Orozco por injurias y calumnias como "un capítulo más de una telenovela" que no le "preocupa lo más mínimo" y que no lo va a "intimidar". "Un capítulo más de una telenovela, porque es una telenovela", dijo Carlos Portomeñe en declaraciones a los medios de comunicación.

"Pertenezco a diecisiete mesas de trabajo y comisiones" del Ayuntamiento de Lugo, añadió, por lo que "tengo suficientes cosas que hacer como para estar preocupado por este tipo de cosas". Portomeñe considera que esta situación viene derivada del hecho de que haya alguien "ocioso", en clara alusión al exalcalde López Orozco, que "le está dedicando un poco de tiempo" a este asunto y "además está un poco obsesionado".

"Esa obsesión no la tengo yo. Me dedico al Ayuntamiento, a trabajar en lo que tengo que trabajar", precisó el portavoz de Esquerda Unida, quien también aseguró que no va a preocuparse de una denuncia por "unas supuestas calumnias", cuando en el propio consistorio, entre "políticos y técnicos", hay "imputaciones por malversación de fondos públicos, por cohecho y por prevaricación".

En ese sentido, aseguró que esta situación no le "preocupa ni lo más mínimo" y, además, aseguró que no se va a dejar "intimidar" por ese tipo de maniobras en un país en el que ahora se "acostumbra a poner querellas" contra aquellos que denuncian los casos de corrupción. 

Comentarios