domingo. 21.07.2019 |
El tiempo
domingo. 21.07.2019
El tiempo

Portomeñe y Arroxo critican el regalo de 'entradas Vip' a los ediles

Caudal Fest. INTERNET
Caudal Fest. INTERNET

Llaman la atención al gobierno local a través de las redes sociales por una práctica que consideran impropia del siglo XXI

Los portavoces de Esquerda Unida y el BNG, Carlos Portomeñe y Rubén Arroxo, respectivamente, han expresado a través de las redes sociales su indignación por el reparto de 'entradas vip' entre los concejales de la corporación municipal, dos a cada uno de ellos, para acceder a una zona reservada en el Caudal Fest.

El festival comienza esta tarde a orillas de río Miño, en los jardines del Pazo de Feiras y Congresos de Lugo, y aunque la entrada para esta primera jornada es totalmente gratuita, el acceso a los conciertos de mañana cuesta 35 euros.

Los grupos de la oposición municipal ya habían criticado en las últimas semanas el sistema de financiación elegido por el gobierno local para montar este festival, dado que, a su juicio, destinó más de 200.000 euros a la financiación de un evento organizado por una promotora privada, que cobrará entrada.

“Para rematar o cúmulo de despropósitos do Caudal Fest”, denunciaba en su perfil de Facebook Carlos Portomeñe, “hoxe nos repartiron dúas entradas VIP para cada concelleiro”, en total “cincuenta entradas pola cara”.

En ese sentido, se preguntaba “cantas entradas VIP repartirá a alcaldesa con cartos públicos”, además de anunciar que las suyas iban a parar directamente “ao contenedor do lixo”.

En la misma línea se expresaba también a través de su perfil en las redes sociales el portavoz del BNG, Rubén Arroxo.

“Sempre que fun a un festival de pago, paguei a miña entrada. Así o vou seguir facendo a todos os que acuda”, precisó.

“Non estou para nada dacordo con que, en pleno 2018, por ser concelleiro teña o privilexio dunha entrada gratuíta, cando o resto da xente ten que pagar, e ademais en zona VIP. Por iso, como é obvio, non a vou a usar". 

Portomeñe y Arroxo critican el regalo de 'entradas Vip' a los ediles
Comentarios