Los populares piden más aseos públicos y dicen que los turistas echan en falta ese servicio

El gobierno local tuvo tiempo suficiente para datar a la ciudad de un servicio que reclaman los ciudadanos, dicen los populares
Señal de aseo. PIXABAY
photo_camera Señal de aseo. PIXABAY

El grupo municipal del PP reclamó este sábado la instalación de más aseos públicos en la ciudad y aseguró que la falta de ese tipo de servicios está provocando quejas por parte de los turistas que visitan la ciudad este verano.

Los populares recordaron que el pleno acordó en enero de 2019 una propuesta de la formación para recuperar los quioscos que había en la ciudad, que contaban con aseos públicos adaptados y que se encontraban en localizaciones muy estratégicas.

Pero el acuerdo no se ha materializado y el PP dice que "a realidade amosa de novo a falta de traballo do goberno local que, lonxe de recuperalos, tampouco se preocupou de habilitar parte dos servicios que ofrecían, como o aseo público".

El gobierno local tuvo tiempo suficiente para datar a la ciudad de un servicio que reclaman los ciudadanos, dicen los populares.

La falta de aseos públicos es una queja que se repite en Lugo desde hace años y que se ha agravado con la pandemia

La falta de aseos públicos es una queja que se repite en Lugo desde hace años y que se ha agravado con la pandemia. Así, antes de que estallara la crisis sanitaria, los ciudadanos podían recurrir con facilidad a los aseos de distintas entidades públicas de la ciudad, pero la entrada a muchos organismos se ha complicado a raíz de la pandemia, de modo que la falta de aseos públicos se ha agudizado.

En este momento, la mayoría de las oficinas públicas de los distintos organismos solo admiten la entrada de ciudadanos que acuden con cita previa, lo que dificulta la posibilidad de acceder a quienes buscan ir al baño.

Habitualmente las quejas proceden sobre todo de vecinos de Lugo, la mayoría de avanzada edad, que se quejan de la dificultad para encontrar aseos públicos.

Sin embargo, el PP señala ahora que el problema también suscita quejas de los turistas, dada la falta de instalaciones, sobre todo en las zonas más céntricas de la ciudad, que son las que más visitan habitualmente los turistas.

Comentarios