miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

Pontón critica la "parálisis" de la Xunta que mantiene "abandonado" el cuartel de San Fernando

Pontón y Arroxo, frente al cuartel de San Fernando. XESÚS PONTE
Pontón y Arroxo, frente al cuartel de San Fernando. XESÚS PONTE
La portavoz nacional del BNG recuerda que la Administración autonómica prometió una solución para el edificio hace 11 años

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha anunciado este miércoles en Lugo la presentación de iniciativas en el Parlamento de Galicia para defender que el cuartel de San Fernando pase a ser gestionado por la Xunta y que se cumplan las promesas del Partido Popular. 

Pontón censura "que hay un gobierno en la Xunta paralizado, que no tiene ningún compromiso con esta ciudad y que está desatendiendo un elemento central como es el cuidado del patrimonio". 

Así, recuerda que Alberto Núñez Feijóo prometió una solución a este espacio después de que el Ayuntamiento se lo cediera a la Administración autonómica hace ya 11 años. 

De este modo, señala que se trata de un bien emblemático en el corazón de la ciudad, que podría tener un uso social y que lleva muchos años abandonado, lo que provoca su deterioro a pesar de ser un Bien de Interés Cultural (BIC). 

La nacionalista indica que existe en Lugo "un consenso para que este espacio albergue un elemento patrimonial importante como un centro de interpretación galaico-romano que permita poner en valor el patrimonio de la ciudad". 

Pontón critica la "parálisis" de la Xunta que mantiene "abandonado"...
Comentarios