viernes. 18.09.2020 |
El tiempo
viernes. 18.09.2020
El tiempo

Se pone de parto el día que la iban a juzgar por varios robos cometidos en Lugo

Audiencia Provincial de Lugo. AEP
Audiencia Provincial de Lugo. AEP

Junto con la mujer, también están acusados dos hombres

El juzgado de lo Penal número 1 de Lugo citó ayer para una vista de conformidad a una mujer, con iniciales C.F.C., acusada de un delito continuado de robo. Finalmente, la vista se tuvo que aplazar porque la joven estaba de parto y había ingresado horas antes en un centro hospitalario.

Junto con esta mujer, también están acusados dos hombres: J.C.M., que ya falleció, y F.M.D.M., que actualmente está preso por otro delito. Según el fiscal, estas tres personas se acercaron a un turismo estacionado en las proximidades del Hula, en la noche del 18 al 19 de octubre de 2014 y fracturaron la ventanilla delantera derecha. Acto seguido, se apoderaron de unas gafas graduadas, un altavoz y una caja de herramientas.

A lo largo de esa misma madrugada, según el fiscal, los tres acusados entraron a robar en un bar de la Rúa Concepción Arenal, donde sustrajeron la caja registradora, tasada en 100 euros, con la recaudación, que ascendía a 14 euros. También se llevaron una caja de cervezas y un teléfono de monedas.

Finalmente, los acusados fracturaron la puerta de acceso a otro establecimiento de hostelería de la Rúa Ramón Montenegro. Sin embargo, en este local no llegaron a robar, ya que fueron sorprendidos in fraganti por una patrulla de la Policía Nacional.

El ministerio público acusó a los presuntos ladrones de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y solicitó para ellos penas de prisión. Para J.C.M. pedía tres años de cárcel, ya que le hombre tenía multitud de antecedentes por otros robos.

La mujer y el otro acusado, por su parte, se enfrentan a sendas penas de dos años y medio de prisión. Además, la acusación pública pide que ambos indemnicen a los afectados por los daños en sus pertenencias y por los artículos robados y no recuperados.

Se pone de parto el día que la iban a juzgar por varios robos...