sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

Polusa refuerza la seguridad anticovid con un doble circuito en urgencias

Acceso al servicio de urgencias del hospital Polusa. EP
Acceso al servicio de urgencias del hospital Polusa. EP
El hospital hizo una inversión de 30.000 euros para poner en marcha el servicio, que cuenta con salas, personal y servicios distintos, además de con circuitos de aire independientes

Polusa acaba de poner en marcha el doble circuito de urgencias, con el objetivo de "incrementar aún más la seguridad de los pacientes frente al virus covid-19".

El hospital abre el doble circuito en ese servicio tras realizar una obra en la que se han invertido más de 30.000 euros y que ha supuesto la implantación de dos zonas de urgencias, lo que permite salas, servicios e instalaciones diferentes para los pacientes con sintomatogía de covid del resto de urgencias médicas.

El gerente del hospital, Javier Atanes, destacó la adaptación que ha hecho el centro médico a los nuevos protocolos y recomendaciones. "Se ha hecho un esfuerzo muy grande para implantar este doble circuito, que nos permite tener diferentes salas de espera, boxes de exploración y áreas de observación diferenciadas para atender tanto a los pacientes que lleguen con síntomas respiratorios como al resto de pacientes", apuntó el gerente.

Las obras para establecer el doble circuito en urgencias comenzaron hace aproximadamente un mes, cuando en Lugo hubo un repunte en los contagios y en los ingresos hospitalarios. "Vimos que era necesario para incrementar la seguridad de los pacientes, más aún si tenemos que cuenta que debíamos prepararnos para la llegada de la gripe. De hecho, las obras se hicieron a toda velocidad para estar terminadas antes de que empecemos a ver los primeros casos de gripe. Con la implantación de este doble circuito hemos incrementado la seguridad de los pacientes que llegan al servicio de Urgencias, con o sin infecciones respiratorias", apunta Atanes.

Con la entrada en funcionamiento de las dos áreas, una enfermera se encargará de analizar los síntomas del paciente y en función de ello determinar a cuál de las dos urgencias debe acceder. Se trata, además, de zonas que cuentan no solo con salas, personal y servicios distintos, sino también con sistemas de climatización diferentes, con circuitos de aire de entrada y salida totalmente independientes, lo que redunda en la seguridad de todos los pacientes que llegan al hospital.

Polusa refuerza la seguridad anticovid con un doble circuito en...
Comentarios