El Polusa realizará este martes pruebas PCR a todo el personal

Diez usuarios de la Unidad del Mayor dieron positivo
Hospital Polusa. SEBAS SENANDE
photo_camera Hospital Polusa. SEBAS SENANDE

El gerente del Policlínico Lucense (Polusa), Javier Atanes, ha informado de que todos los trabajadores de la plantilla serán sometidos este martes a pruebas PCR para descartar posibles contagios por coronavirus entre el personal, después de que diez usuarios de la Unidad del Mayor de este centro diesen positivo.

Atanes precisó que el centro ha realizado cribados para descartar posibles casos de Covid-19 entre los residentes y entre el personal del centro "desde el principio" y se seguirán realizando durante los próximos días.

En cuanto a la situación clínica de las diez personas infectadas por Covid-19, subrayó que no se han producido cambios en las últimas horas, de modo que se mantiene "estable".

Recordó a los medios de comunicación que "son personas" que ya estaban previamente "en la Unidad del Mayor" de este centro hospitalario en la ciudad de Lugo, porque en realidad "no tienen una clínica de ingreso" y si "estuviesen residiendo en sus casas no estarían en estos momentos en el hospital".

En todo caso, precisó que el personal del hospital está pendiente de su evolución, porque su estado podría cambiar "en pocas horas".