lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

Polusa niega un caso de Covid y denunciará a CC.OO. por causar alarma

El hospital Polusa, en el barrio de San Lázaro. XESÚS PONTE (AEP)
El hospital Polusa, en el barrio de San Lázaro. XESÚS PONTE (AEP)
La dirección del centro, cuya dimisión llegó a pedir el sindicato, señaló además que "es absolutamente imposible ocultar esta información, puesto que es el Hula quien informa"

El hospital Polusa salió este viernes al paso de una acusación lanzada por CC.OO. y negó que se haya ocultado un caso positivo de Covid en el centro. Agregó también que los últimos test PCR realizado en el hospital dieron negativo.

La dirección del centro, cuya dimisión llegó a pedir el sindicato, señaló además que "es absolutamente imposible ocultar esta información, puesto que es el Hula quien informa".

El centro no solo rechazó que se ocultara un caso, sino que agregó que en el hospital "no se ha producido ningún caso de coronavurus hasta la fecha, aunque todo apunta a que hubo un falso positivo".

Los últimos test realizados a residentes y trabajadores dieron negativo, afirma, a la vez que señala que es "Medicina Preventiva quien decide a quién se le hace el test, en función de la valoración del riesgo, por lo que es absolutamente imposible ocultar esta información".

De hecho, el gerente del Hospital Polusa, Javier Atanes, hace hincapié en que "todas estas cuestiones quedaron perfectamente recogidas en el acta de la reunión celebrada con el comité de seguridad y salud de Polusa, que ellos firmaron. "Entonces se habló de ese positivo y también se informó de que todo apuntaba a un falso positivo. Posteriormente una tercera prueba de PCR confirmó el resultado negativo", apunta el centro, que anunció medidas legales contra el sindicato por lanzar una alarma infundada.

Polusa niega un caso de Covid y denunciará a CC.OO. por causar alarma
Comentarios