Multitudinaria despedida a Pepe Seijo en Friol

El periodista de Radio Lugo falleció este lunes a los 57 años
Entierro de Pepe Seijo. XESÚS PONTE
photo_camera Entierro de Pepe Seijo. XESÚS PONTE

Una gran manifestación de pesar y consternación constituyeron este martes los actos de despedida del periodista de Radio Lugo Pepe Seijo, fallecido de forma repentina el lunes a los 57 años de edad mientras se encontraba trabajando en la sede de la emisora.

La capilla de Velatorios Lucenses, en As Arieiras, acogió este martes por la tarde una ceremonia de despedida del periodista nacido en Bilbao, pero con raíces en Friol, y que llevaba ejerciendo la profesión en la provincia lucense desde los años 90.

Representantes del mundo de la política, el periodismo y de diversas entidades, además de amigos y vecinos, participaron en el acto y transmitieron su pesar por la inesperada pérdida a su pareja, Carmen Albán, y a su familia.

Entre los políticos asistentes estaban los socialistas José Tomé, José Blanco, José López Orozco, José Luis Raposo, Miguel Fernández y Horacio Rouco; el nacionalista Rubén Arroxo, así como los populares Elena Candia, José Manuel Barreiro, Enrique Rozas, Antonio Ameijide, Ramón Carballo y Javier Vázquez.

Varios de ellos acudieron también al entierro que se celebró en el cementerio parroquial de San Pedro de Narla, en Friol, al igual que hicieron otros como el general jefe de la Guardia Civil en Galicia, Miguel González, amigo personal de Pepe Seijo, o compañeros de la cadena Ser, como el director de la red de emisoras en la comunidad, Mario Moreno, además de periodistas de diversos medios de la provincia y representantes del mundo del deporte como el expresidente del CD Lugo José Bouso.