miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Políticos y activistas sociales reciben el premio de Cogave

Tomé, Carballo y Castiñeira. ARCHIVO
Tomé, Carballo y Castiñeira. ARCHIVO
Los galardones a figuras de toda Galicia se entregan el 28 en Lugo

Políticos, representantes del movimiento vecinal, activistas sociales o colectivos que trabajan por la salud o la seguridad de los ciudadanos figuran en la lista de los gallegos que recibirán este domingo, a las 12.00 horas en el Círculo de las Artes, los premios Crer no movemento veciñal, que otorga Cogave, la confederación de asociaciones de vecinos de Galicia, con sede actual en Lugo.

En la lista hay tres lucenses: José Tomé, presidente de la Diputación, y José Manuel Carballo, de la plataforma Lugo non Perdas o Tren, propuestos por la Federación de Vecinos de Lugo, y Héctor Castiñeira, propuesto a nivel autonómico. Además, entre los distinguidos hay figuras muy conocidas, como el cocinero Pepe Solla, al que se premiará por ponerse al frente de un comedor social en Pontevedra tras el estallido de la crisis del covid. Por esa provincia también se reconocerá a la Asociación Española contra el Cáncer.

PREMIADOS

A iniciativa del colectivo vecinal ourensano, se premiará a entidades como el Colegio de Enfermería de esa ciudad, que cumple cien años, o a los voluntarios de la agrupación de Protección Civil de la ciudad de Ourense.

El movimiento coruñés propuso distinciones a una figura como Alicia Tojeiro, educadora y creadora del grupo de alumnos Limpiamundos S.A., así como al proyecto Enki, de la Fundación Abrente, iniciativa solidaria destinada a dar visibilidad a las personas con diversidad funcional.

Por Ferrol se distinguirá a una figura del movimiento asociativo, y a Jesús Basterrechea, artista, profesor y político.

Diana Piñeiro, emprendedora y voluntaria, y el foro socioeducativos Os Ninguéns, serán premiados por Vigo. A nivel gallego se reconoce también a Manuel Paredes, activista contra los peajes.

Políticos y activistas sociales reciben el premio de Cogave
Comentarios