lunes. 25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo

El Politécnico de Lugo dona material a exalumnos que trabajan en el 061

Profesores del centro integrado de FP Politécnico de Lugo se han sumado también al proyecto Coronavirus Makers Galicia de fabricar pantallas faciales de protección con impresoras 3D. En su caso tienen una sensibilidad especial con la demanda de material porque imparten un ciclo medio de emergencias sanitarias y algunos de sus destinatarios son exalumnos que ahora trabajan en el servicio 061.

Generated by  IJG JPEG LibraryLos docentes ya han fabricado más de 200. Lo hacen en sus casas. Es un proceso lento porque tardan más de una hora en imprimir cada unidad, que se realiza en acetato y del tamaño de un folio A-4.

Destacan que el diseño de la pantalla, efectuado por Coronavirus Makers Galicia, está "moi ben feito" y esta es "lixeira, cómoda e permite utilizar otro equipo de protección debaixo, como gafas ou mascarillas".

Uno de los profesores dice que su único mérito es "darlle o play da impresora", pero destaca que son muchos los que se están sumando a la iniciativa de Coronavirus Makers Galicia, lo que permite que se esté haciendo acopio de material.

Además de al personal del 061, han donado pantallas a Guardia Civil, Policía Nacional y puntos de atención continuada (PAC) de Fingoi, Becerreá y Sarria.

MÁS ALTRUISMO. La empresa NorContact, en la que trabaja la activista que defiende los derechos de la comunidad gitana Ruth León, también ayuda en esta emergencia sanitaria elaborando pantallas protectoras para entregarlas en el Hula.

Este jueves se sucedían las muestras de agradecimiento. Así los celadores del Hula y el personal del centro de salud de Pol reconocían la labor del CIFP As Mercedes, que les donó 45 y 5 pantallas, respectivamente.

El Politécnico de Lugo dona material a exalumnos que trabajan en el...
Comentarios