martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

El polígono de As Gándaras "completa" la segunda fase y tendrá 1,7 millones para la tercera

Ángeles Vázquez, conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda.
Ángeles Vázquez, conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda. AEP
En cuanto a vivienda pública, Ángeles Vázquez ha avanzado que se consignarán 351.000 euros "para 40 nuevas viviendas en Garabolos"

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha confirmado este jueves que se "está completando" la segunda fase del polígono industrial de As Gándaras, en la ciudad de Lugo, y ahora se destinará 1,7 millones para la tercera fase.

Vázquez ha concretado que la segunda fase "ya está vendida", y ahora destinan "1,7 millones de euros a la tercera, con lo que Lugo tendrá 55.768 metros cuadrados más de suelo industrial".

Al respecto, ha constatado que se trata de "una superficie para 139 plazas de aparcamiento y 33 nuevas parcelas". "Esto ya está licitado, y a principios de año comenzaremos las obras de la tercera fase", ha anunciado.

También la conselleira de Medio Ambiente ha celebrado la inversión que se destinan en los presupuestos de la Xunta para la provincia de Lugo, en su departamento más de 40 millones de euros.

Ángeles Vázquez ha comprometido "garantizar la implantación a nivel municipal del quinto contenedor"

Así ha desgranado que en el "programa Rexurbe para adquisición de viviendas y rehabilitación, Lugo recibe 3,2 millones de euros para cascos históricos; Lugo ciudad, Viveiro, Ribadeo, Vilalba y Mondoñedo que serán los concellos que se llevan una mayor inversión".

Además, seis millones de euros "para mejora y ampliación de polígonos industriales", en la capital de la provincia, O Corgo, Cospeito, Palas de Rei, Meira y A Pontenova, ha abundado.

Ángeles Vázquez ha comprometido "garantizar la implantación a nivel municipal del quinto contenedor, y Lugo recibe 6,3 millones de euros, y también para plantas de bioresiduos, en Cervo un millón de euros, para Riotorto o la planta de transferencia de Lugo para la que se destinan trescientos mil euros".

NUEVAS VIVIVENDAS. En cuanto a vivienda pública, la conselleira ha avanzado que se consignarán 351.000 euros "para 40 nuevas viviendas en Garabolos y 350.000 para obras y reparación de viviendas públicas" en esta provincia.

Vázquez ha destacado que se trata de "unos buenos presupuestos para Galicia", con 445,3 millones de euros para la Consellería que gestiona, lo que representa un 19 por ciento "más" con respecto al último ejercicio económico.

El polígono de As Gándaras "completa" la segunda fase y tendrá 1,7...
Comentarios