La Policía evita el suicidio de un hombre en la calle Río Neira

El varón gritaba que tenía la intención de quitarse la vida con una brida atada al cuello
Rúa Río Neira. GSV
photo_camera Rúa Río Neira. GSV

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana han evitado el suicidio de un vecino de Lugo, con una brida atada al cuello en dependencias del Concello de la ciudad.

Según ha relatado la Policía Nacional, este varón de 57 años se personó en las dependencias del Concello de Lugo ubicadas en la calle Río Neira "gritando que se quería suicidar, con una brida atada al cuello".

Al recibir el aviso del 112, al que había alertado una de las funcionarias de las dependencias municipales, "de forma inmediata se persona en el lugar un indicativo de Radiopatrullas de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional", ha destacado la Policía.

Los agentes desplazados constataron que el varón, que tenía la brida en el cuello, presentaba la "cara amoratada" y no podía hablar y "con muchas dificultades respiraba", han apuntado las mismas fuentes policiales.

"Ante la premura de la situación y como quiera que no es posible la espera de los servicios sanitarios, los funcionarios actuantes, proceden a cortar la brida, con una navaja, todo ello con las dificultades que conlleva la operación ya que la referida soga no dejaba espacio para poder realizar la operación", ha señalado la Policía Nacional.

Una vez se personan servicios sanitarios, el varón fue trasladado al Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo para una valoración psiquiátrica.