domingo. 13.06.2021 |
El tiempo
domingo. 13.06.2021
El tiempo

Dos policías resultan heridos graves en una operación antidroga en A Milagrosa

El bar en el que ocurrió el suceso. VICTORIA RODRÍGUEZ
El bar en el que ocurrió el suceso. VICTORIA RODRÍGUEZ
La intervención fue en un bar y sufrieron cortes que exigieron su evacuación al Hula 

Dos agentes de la Policía Nacional resultaron heridos este jueves durante una operación antidroga en A Milagrosa, en un bar de la calle Luis Seoane. Uno de los policías sufrió al menos un corte profundo y el otro tuvo que ser atendido por varios cortes en las piernas. Al lugar tuvo que desplazarse una ambulancia y a los agentes se les hicieron in situ varios torniquetes para frenar la abundante pérdida de sangre.

Aunque en un primer momento se especuló con que los agentes habían sufrido varias agresiones con arma blanca, posteriormente otras fuentes apuntaron que los policías resultaron heridos tras ser empujados violentamente contra una cristalera que se rompió. Los cortes serían fruto de los cristales que se rompieron y se les clavaron durante la agresión.

En el interior del bar se vivieron situaciones de mucha tensión desde que se personaron los agentes, que llegaban con el objeto de interceptar una operación de compraventa de cocaína después de una larga investigación.

En el bar se encontraban el comprador y el vendedor, que reaccionaron de forma muy violenta en cuanto vieron entrar a los agentes. En la operación, según algunas fuentes, participaban policías de paisano y otros uniformados.

Uno de los implicados se puso tan violento que seguía propinando golpes con las esposas puestas

Uno de los implicados en la operación de venta de droga fue especialmente violento y los agentes desplegados tuvieron que realizar grandes esfuerzos para contenerle. Se puso tan agresivo que con esposas y todo seguía propinando golpes, de modo que finalmente le tuvieron que inmovilizar los pies, según algunas fuentes.

Al menos uno de los arrestados es de origen extranjero y mostró un comportamiento extremadamente violento que se puso de manifiesto desde el mismo momento en el que los policías entraron en el establecimiento hostelero.

La situación fue de tremenda confusión, pero finalmente los agentes desplegados lograron detener tanto al comprador como al vendedor de la droga, que fueron trasladados a la instalaciones policiales. Los agentes también lograron intervenir una partida de cocaína. En concreto, se podrían haber incautado de unos 150 gramos, según algunas fuentes.

La operación se saldó con dos detenidos y se incautaron unos 150 gramos de cocaína

La agresión se produjo a lo largo de la tarde y a los vecinos de la zona les llamó la atención la presencia de un importante despliegue policial. Tras ser atendidos en el Hula, los agentes recibieron anoche el alta médica. Uno recibió al menos ocho puntos de sutura en la herida más grave que sufrió durante la operación.

La operación policial se llevó a cabo, según algunas fuentes, en un local en el que años atrás ya se produjeron también intervenciones policiales.

Sospechas ¿Se llevaba droga a domicilio?
La intervención policial se puso en marcha ayer al tener conocimiento de que se iba a producir una operación de compraventa importante, tras una larga investigación. Durante las pesquisas, los agentes llegaron a sospechar que desde el establecimiento se hacía entrega de drogas a los consumidores en sus casas aprovechando que el local tenía motos para el servicio de reparto a domicilio de comida.

No sería, según algunas fuentes, la primera vez que se registraba en Lugo un servicio de teledroga, algo habitual en grandes ciudades pero que aquí también se ha detectado.

Dos policías resultan heridos graves en una operación antidroga en...